Sunday, February 26, 2012

Caffè all'italiana

Una cosa que no me gusta mucho aquí en México es cuando llaman un producto "italiano" cuando en realidad NI AL CASO... como por ejemplo el café... medio litro de agua y lo llaman italiano.

Por esta razón hoy decidí tomar unas fotos para que la gente sepa cual es el café que los italianos toman en casa con la vieja y querida MOKA (es decir la cafetera italiana, marca BIALETTI)

Primeramente se debe mencionar que la Moka está compuesta por tres partes: la caldera, el filtro y la parte superior. Se deberá llenar con agua (de grifo) hasta a la mitad de la valvula de presión, luego se le pone arriba el filtro y ahí se le echa el café:



En Italia la estufa está equipada con las hornillas de diferentes dimensiones y una chiquita para la moka, aquí en México no hay por lo tanto mi moka se ve toda quemada abajo, pero en lugar que renunciar al café... está bien así.



Si consiguen café italiano sería la opción mejor pero no es una obligación, también el café de aquí es muy bueno, la diferencia es que en Italia hacen mezclas de café brasileño o cubano con café arabe, hay muchos muchos tipos diferentes y yo soy afortunado porque mis papás y abuelos siguen enviandome café italiano como pueden ver en la siguente foto.



Una vez que el agua empieza a hervir, sube por el filtro, donde se encuentra el café y luego se vierte en la parte superior de la moka. (La foto salió un poco borrosa porque todavía estaba prendido el fuego y con el vapor no se pudo enfocar bien el objetivo)



Esta es mi tazita, que me regaló mi concuña Judith hace años exclusivamente para el café italiano, y tengo también la cucharita especial, que usé solamente para el café (comprada en Roveredo (PN), Italia).



Y al fin, como pueden notar... el café italiano es solo un sorbo... media tazita, así que NO CONFIEN mis estimados lectores, que es café italiano si le sirven más de esta cantidad...


Claro que hoy en día hay muchas personas que ya no tienen la moka y tienen una maquinita para prepararse el caffè espresso directamente en su casa, como si estuvieran en un bar (cafeteria).

Anteriormente mencioné la moka, también aquí en México se puede conseguir, yo les aconsejo que compren exclusivamente de la marca BIALETTI, hay muchas marcas pero ésta es la única que de verdad dura muchos años, las demás dentro de poco tiempo que queman y queman también el café así que de veras no es una buena inversión. La moka es una cafetera que tiene un costo relativamente alto, aquella por una persona en Italia tiene un costo entre 15 y 20 euros, por lo tanto aquí en México la encuentran a 500 pesos es un buen precio, mientras la de 3 personas sale como en 25-30 euros y si la encuentran en 650-700 pesos está bien. Que yo sepa en la tienda Liverpool se pueden encontrar y a veces tambien en SEARS, pero no siempre. Es todo!

Saturday, February 25, 2012

Campionato di calcio - Lenext 2012

Ecco qui le foto

Iniziando il riscaldamento




Anche i tifosi si allenano a fare il tifo e ad esultare (senza sapere che sarebbe stato tempo perso...)



Il campo "Castro Servin - Universidad de Sonora"


Una parte della formazione della squadra italiana prima del fischio d'inizio.



I maestri (visto il risultato finale come allenatori non abbiamo futuro...)



La squadra dell'Italia mentre canta (senza stonature) l'inno d'Italia



Anche il pubblico partecipa attivamente (brava Lily)



La partita è iniziata e tutti sono molto emozionati, fanno il tifo a più non posso.



Nonostante sia il 25 Febbraio la temperatura supera i 30 gradi (faceva piuttosto caldino)



Il "dietro le quinte" della panchina italiana



Direttamente dall'Italia un tifoso eccezionale: grazie Daniele per la tua partecipazione (l'anno prossimo giocherai pure tu)



Il tifo sta scemanado ed il caldo aumentando (come i gol subiti...)



Vista la disperazione e la noia mi son messo a far foto un po' in giro finché mi son scontrato con la mia ombra... 



La sconfitta è stata devastante... e ci sono stati pure feriti di guerra... la nostra povera Machiko è diventata la nostra eroina della giornata.



Foto ricordo di tutta la squadra italiana 2012




Tuesday, February 21, 2012

Un mundo feliz

«Un mundo feliz» es una lectura agradable y escalofriante al mismo tiempo. Escrita por Aldous Huxley en el 1932, la historia cuenta del mundo nacido de la revolución  fordista (la era en la cual la lógica fordista y taylorista viene aplicada también a las politicas sociales): los niños son fecundados en vitro según un muy rígido criterio eugenético que los divide en castas sociales, el Estado los educa a través de la hipnopedia y otros remedios subliminales (como la enseñanza en el sueño o los métodos del condicionamiento de Pavlov), los hombres y las mujeres están esterilizados completamente así que pueden tener relaciones sexuales sin embarazos (ya no es un problema ya que se ocupa el Estado a la procreación de los niños), la promiscuidad sexual y la poligamia no es solo aceptada sino que promovida con entusiasmo, como también el uso de drogas, mejor dicho de la droga conocida como Soma, los síntomas de la vejes son eliminados completamente, como las enfermedades, pero no la muerte.

Solo una porción del mundo todavía sigue los patrones conductuales antropológicos pre-revolucionarios, una Reserva americana en la cual los "salvajes" han sido encerrados y de la cual es imposible escaparse. Pero uno de ellos logra salir y a partir de aquí empieza la verdadera historia, la cual es muy cautivadora, que lleva al lector hacer reflexiones que tumban las paredes de la ficción literaria, provocándolo en los temas de la áspera actualidad.

Reflexiones personales.

El libro me encantó, tuve que leerlo por obligación (gracias a Blanca por esta obligación) pero mientras lo leía empezó a gustarme, primeramente porque es justamente el género de libros que me gusta (futuristas) y también por la carrera que estoy cursando.

Me encanta Isaac Asimov, he leído mucho de él y me gustaría leer a otros autores (como Huxley) para averiguar como ellos veían el futuro. Si hubiera sido Un mundo feliz, contemporaneo a lo mejor habría sido un poco aburrido, pero ya que fue escrito hace unos 80 años lo encontré simplemente cautivador.

Bueno, como calificación creo que le voy a dar un 9/10, la única cosa que no me gustó fue el final... demasiado predecible.

Thursday, February 09, 2012

después de un buen taco... un buen tabaco (recuerdos)

Seguimos con mi análisis... 
Hace una semana fumé mi último cigarro entero, a los dos días (el día que escribí la última entrada) fumé medio cigarro y luego lo hice también el día siguiente, siempre medio sigarro después del café...
¿Por qué medio cigarro? Por el simple hecho que no pude terminarlo... estaba un poco mareado (y que bueno, así puedo convencerme más pronto en dejarlo definitivamente.
Entonces, desde mi último medio cigarro pasaron ya cuatro días y medio y de veras que QUIERO FUMAR UN CIGARRO VERDADERO... el CE no es lo mismo... tiene un sabor medio dulce, no huele a nada y al final de cuentas no tiene tanto chiste... pero si de veras quiero dejarlo tengo que acostumbrarme...
Creo que fumaré un CT sólo en el fin de semana después (o durante) mi botellita de heineken. Afortunadamente no soy un gran tomador (ya no...) así que me limitaré a un solo cigarro (o dos) por semana y si de plano no tomo una cheve ni siquiera voy a fumar.

Una semana con el CE
Cuando hay cambios importantes en la vida el tiempo se percibe de modo diferente, me parece ayer que nació mi hijo y dentro de un mes y medio va a cumplir seis años, hace una semana dejé el CT y me parece que fue hace 1 mes... y QUIERO QUIERO QUIERO fumar un cigarro PERO NO, NO Y NO.
Es solo cuestión de fuerza de voluntad.
 Especialmente el día de hoy quise fumar CT muchas veces... cada vez que una persona fuma yo aparezco como por magia a su lado husmeando...jajaja

Cambios conductuales
Muchas personas que deciden dejar de fumar empiezan a comer dulces o comida chatarra todo el tiempo, para sostituir el cigarro con algo más, afortunadamente la teoría la conozco... y aunque es cierto... uno es tentado de comer un dulce ... personalmente trataré de llevar una especie de "dieta de los dulces" es decir que me prohibo comer cualquier tipo de "candy" - dulcecito / chocolates etc. Solo la semana que viene haré una excepción por mi cumpleaños... pero seré muy extricto conmigo mismo.

Bueno para el día de hoy es todo, estoy bastante orgulloso de mi por esta primera semana... solamente dos medios cigarros y 4 días corridos (que van a ser 5 y medio) sin tocar tabaco (mañana por la noche me espera mi botella de Indio con relativo cigarrillo). De todas maneras después de 17 años como fumador MUY activo ya es un paso adelante...
Un apláuso pa' mi... CLAP CLAP :p

Déjen comentarios, sobretodo si son personas que intentaron o logarron dejar de fumar o simplemente personas a quienes molesté con mi humo jajaja

Saludos a tod@s

Sunday, February 05, 2012

[PdG] Zoppicare

Quando una persona ha per esempio una gamba più corta dell'altra zoppica, per evitare problemi alla colonna vertebrale solitamente si utilizzano delle protesi sulle suole delle scarpe per livellare le anche.

Verbo: zoppicare
Sostantivo: zoppo
Traduzione in spagnolo: cojear

Detto popolare: "Se vai con lo zoppo impari a zoppicare" Questo detto si utilizza per illuminare qualcuno su una condotta non buona, nel senso che se si presume che qualcosa che è sbagliato, se si seguono i passi di tale persona che fa quest'azione, prima o poi si prenderà l'abitudine di farla anche non volendo.

Dejar de fumar. Mi experiencia personal.



Introducción.
A la edad de 17 años y 1 mes empecé a fumar y desde que empecé no pasó ni un día que no fume al menos un par de cigarros. Cuando estaba en la escuela no tenía muchos recursos económicos así que fumaba muy poquito pero una vez que terminé mis estudios empecé a trabajar y entonces en los lugares de trabajo todavía se podía fumar así que incrementé mi "dosis" notablemente. de los 20 hasta los 25 años fumaba una cajetilla díaria y en los fines de semana más.
Cuando conocí a mi esposa bajé bastante el número de cigarros llegando a fumar unos diez díarios, es decir que decrementé del 50%. 
En Italia siempre fumé la marca Marlboro y cuando el costo de estos cigarros incrementó cambié a Pall Mall pero cuando me mudé a México, ya que el costo era mucho más bajo volví a los Marlboro (por supuesto Marlboro Rojo).  Más o menos hace unos 7 u 8 meses volví nuevamente a Pall Mall porque también aquí siguen incrementando el costo de las cajetillas.
Desde que empecé a estudiar una carrera universitaria subí nuevamente la "dosis" llegando a fumar entre 12 y 15 cigarros por día (entre semana) mientras unos 7 u 8 en el fin de semana. Durante la semana, estoy ocupado practicamente 12 horas corridas entre mis estudios y trabajo y cada vez que se termina una hora de clase aprovecho para fumar un cigarro, tengo que admitir que muchas veces fumo nomás por hábito en lugar que por gusto.

Inicio de mi experimento.
Un compañero del trabajo, mi amigo Miguel Angel, un día vino al trabajo con su cigarro electronico, después de haber oído hablar de este cigarro por mucho tiempo nunca tuve la oportunidad de adquirirlo porque no hay tiendas particulares que lo venden y yo no confío en las compras en internet, así que abandoné la idea, hasta que vi a Miguel y aproveché para preguntarle todo al respecto.
Hace una semana le di el dinero para que me comprara uno igualito y el jueves 2 de febrero por fin llegó, lo puse a cargar (la primera carga es de 5 horas) y decidí que a partir de la mañana del viernes 3 iba a empezar mi experimento. 
¿Por qué "experimento"? Por el simple hecho que aún no estoy listo para dejarlo definitivamente, quiero que sea un proceso gradual.
El jueves por la noche, eran como las 22:30 decidí fumar mi "último cigarro" antes de dicho experimento pero desafortunadamente no pude cumplir con mi deseo porque empecé a tener escalofríos y fiebre, y el  día siguiente se agregó también la tos y resfriado.
Por supuesto no me gusta para nada estar enfermo, no soy masoquista, pero me da gusto que la fecha coincidió con esta etapa porque así no sentiría mucho el cambio y la abstinencia del tabaco en sí.

Primeros dos días sin tabaco.
Como había supuesto, el hecho de estar enfermo de gripe y tos me ayudó un poco a no sentir la necesidad del cigarro.
La primera bocanada que di al cigarro electrónico el día viernes fue algo extraña, aspiré como si fuera un cigarro normal pero lo sentí mucho más fuerte (tal vez por mi garganta con irritación). Le dí otra bocanada y luego guardé en su estuche el cigarro. 
Muchas veces, cuando fumo me acabo el cigarro nomás por costumbre, pero a veces me enfada ya a la mitad (muy rara vez), ya teniendo el vicio, un cigarro lo puedo fumar en 2 o 3 minutos, en cambio con este cigarro electronico le puedo dar un par de bocanadas y ya me siento satisfecho, no tengo que estar ahí por 3 minutos fumando, con este cigarro no hay desperdicio.
El viernes y el sabado estuve muy enfermo, con escalofríos, fiebre y de veras el solo hecho de pensar en fumar ni siquiera pasó por mi cabeza, sobretodo en el trabajo (sí... aunque estoy enfermo sigo trabajando... cuando un trabajo te gusta como el mio no lo sientes como un peso).

Después de 62 horas sin tabaco.
No diseñé un programa formal para mi experimento, y como anticipé anteriormente no voy a dejar el cigarro (tabaco) definitivamente, de vez en cuando quiero fumar uno para averiguar las sensaciones que me provocan para poderlas describir. Ahora que soy estudiante de psicología se me da todo el rollo de la observación, levantamiento de datos, registro, etc... bueno pues, en algunos años que vuelva a leer estos escritos me dará de seguro gusto.
El último CT (cigarro-tabaco) lo fumé el jueves a las 21:00 horas y hace una hora (Domingo 11:00 am) fumé otro. Todavía sigo con gripe y tos (es un factor que debo de tener en cuenta) pero no pude terminar el CT porque me mareé. Decidí tomarme un café (claro, café italiano con mi cafetera de la Bialetti) porque el mejor cigarro es de hecho aquello después del café; no pude saborearlo, sabía algo diferente, el propio gusto era diferente, será que mis papilas gustativas, además de estar afectadas por la gripe, se han "limpiado" un poco? 
Ya que no lo disfruté creo que seguiré otro día o a lo mejor dos sin fumar CT y fumaré solamente CE (cigarro-electronico) para luego describir mis sensaciones en ese entonces.
De hecho quiero aliviarme de esta gripe porque está afectando mi juicio y quiero ver si una vez que estoy bien fisícamente, la ausencia del tabaco afecta mi conducta ordinaria de algun modo. Muchos empiezan a comer dulces, yo trataré de no hacerlo, ahora los únicos que estoy comiendo son los VICK para la garganta.

Bueno por el momento es todo.
Deseanme suerte.