Monday, June 25, 2012

El dinero del diablo

Había dicho que me iba a tomar una pausa en las lecturas porque el próximo libro era un "ladrillo" de más de 1000 páginas, otra novela de Stephen King pero me encontré otra novela más ligera y tal vez más digerible.

Cuando empezó el semestre, el pasado enero, fui a dar una vuelta, como de costumbre, a la libreria universitaria y ya que estábamos al principio del semestre tenía más tiempo para leer (no había contemplado entonces que iba a demorarme mucho para terminar La cúpula. Bueno, en fin hablé con la encargada para averiguar si habia alguna novela que hablase sobre mi tierra y me dijo que había una que hablaba sobre asesinatos en el Vaticano. Entonces, sin darme cuenta mis labios se movieron formando una pequeña sonrisa, este tipo de libros es lo que me fascinan después de S.K. así que lo compré.

Hace tres días todavía estaba cubierto con su plastico transpariente, lo quité y me puse a leer tempranito en la mañana, mientras los niños jugaban tranquilos y mi esposa había salido para dar un examen. Sin darme cuenta en la noche había leido tres cuartas partes del libro, el estilo es diferente de los libros que suelo leer y me gustó, éste ha sido el primer libro (novela) que he leido de un autor mexicano, originario de Puebla, Pedro Ángel Palou. 
Como me dijo la encargada de la libreria, todo acontece en Roma y en el Vaticano, una serie de homicidios que se relacionan a acontecimientos que sucedieron a finales de los años '30, de la corrupción del Papa Pius XII y de su relación con Hitler y los nazis y con Mussolini.
La novela, por haberla terminado de leer en un solo día y medio (gracias también al hecho que no era tan larga) es fantastica, cuando terminé me quedé con un sabor un poco amargo en la boca porque pensaba en el clásico final feliz, y también porque no quería que terminara... si hubiera sido más larga... habría sido mejor, de verdad me encantó.
La próxima vez que entraré en dicha libreria, buscaré otras novelas del mismo autor, vale la pena.

No comments: