Wednesday, October 26, 2011

Paese che vai, usanze che trovi (Luca Geremia, 2011)

Finalmente ha visto la luce... è nato!!! Dopo oltre due anni di gestazione è nato il mio libro.
Por fin vió la luz... ¡nació!!! Después más de dos años de gestación nació mi libro.





¿Qué significa cultura?
Es el conjunto de cogniciones, tradiciones, costumbres, procedimientos, técnicas, comportamientos y demás, transmitidos y usados de manera sistemática y que son característicos de un grupo social, de un pueblo, o de la humanidad entera. 

Esta recolección es solamente una parte del total de las locuciones y proverbios. Hay muchas expresiones idiomáticas que se usan sólo en algunas regiones o ciudades, y hay otras expresiones en general que sólo son conocidas en dialecto a nivel regional.

El fin de este libro es que los estudiantes aprendan algo diferente de la cultura italiana a través de los refranes y proverbios presentados en esta obra. 

28 comments:

Arlette said...

ma davvero!? auguriiiiiiiiiiiiii!!! :D

Akire said...

Complimenti!!! Adesso mi devi dire dove posso comprarlo!!! devo leggerlo....

Ryuu No Kokoro News said...

@Akire, manderò una copia omaggio a Salvatore e Gianni perché l'abbiano nella loro scuola.
Spero che possa essere in vendita tra un paio di settimane e sarà disponibile solo nella libreria dell' "Universidad de Sonora"

Maestro Giovanni Cannata said...

congratulazioni!!!
sono proprio curioso di leggerlo!!!

Arlette said...

ma devo ripettere che vorrei uno? :) ei, sono contentissima x te! :)

Itsel Conese said...

Complimenti!! La copertina é veramente brava! :D!! Anch'io sono propio ansiosa di leggerlo!

Muddy said...

Great cover Luca!
Generates curiosity about the content.
Deep breath, big sigh and a little more relaxation now?

Ferny said...

Complimentoni,siamo orgogliosi di te,e non vediamo l'ora di riceverlo per mostrarlo a tutti . BRAVO

anne said...

il disegno e troppo caro!! mi ha piacciuto molto!
anne!

Lore said...

Excelente! Muchas felicidades! :D Éxito!

Paulina Herrera said...

Complimenti :)!!!!!

MYanez said...

Congratulations! Honestamente, que emocion... XD que no sea el unico que escribas, aun hay mucho que puedes compartir

Ryuu No Kokoro News said...

de hecho estoy trabajando en otros dos proyectos ;)

Mtra. Mariel M. Montes said...

Estamos muy orgullosos de ti, sabemos lo comprometido que estas con el proyecto!! Muchas felicidades

Mary said...

Complimenti... Lu! Ed io... posso trovarlo... anch'io?
Un abbraccio,
Mary

birikina2001 said...

congratulazioni, sono fiera di te

Anonymous said...

que padre profe, luego nos dice cuando estará a la venta
nos vemos el próximo semestre

Itzel Marie

CARLA said...

CONGRATULAZIONI
POI MI DICI COME POSSO AVERE UNA COPIA AUTOGRAFATA :*

SALUTI DALLA CAPITALE

SDA said...

eeee io gia' l'ho letto....

لوسيا said...

cool

Anonymous said...

Ciao Ryuu, esiste anche una copia digitale? Da quanto ho capito si venderà solo dalle tue parti, vero?
Fammi sapere

Z99

Anonymous said...

felicidades profe
si da el nivel dos el próximo semestre entraré de nuevo con usted

Carlos

Anonymous said...

FIGATA! HAI FATTO UN LIBRO? NE VOGLIO UNO AUTOGRAFATO PER QUANDO TORNI DALLE NOSTRE PARTI, MANDI

Ryuu No Kokoro News said...

Ne manderò qualche copia ai miei, però saranno le uniche che invierò, non per scortesia, però se dovessi inviare copie a tutte le persone che conosco in Italia... hai voglia... la tiratura dovrebbe essere 10 volte maggiore.

Poi in Italia questo libro esiste in decine di versioni diverse, però qui in Messico non c'è nulla di simile.

p.s. la prossima volta firmati, mandi

Adriana said...

Voglio questo libro!!!Credo che non esiste in Brasil... Adesso mi devi dire dove posso comprarlo!!! Grazie

W MILAN said...

che figata, hai fatto un libro? vedi di mandarne una copia anche ai tuoi vecchi colleghi della dena, complimenti
mandi

juan said...

profe, lo vamos a manejar también nosotros de primero?

Ryuu No Kokoro News said...

En el salón de clase lo manejo desde un nivel 3, así formalmente, pero si quieres comprarlo y trabajarlo por tu cuenta eres libre de hacerlo =)