Friday, August 10, 2012

6 meses sin tabaco

Desde que dejé el tabaco han pasado seis meses y ni me acuerdo de aquellos tiempos en los cuales fumaba casi una cajetilla diaria. Mucha gente que no me conoce bien no sabe que yo fumé por 17 años, es decir pasé la mitad de mi vida fumando TODOS LOS DÍAS hasta que por pura casualidad empecé a fumar el cigarro electronico. Desde el principio no pude fumar el cigarro electronico y también tabaco así que este último lo dejé para intentar acostumbrarme al otro ya que era mucho más conveniente. En total duré menos de tres semanas con el cigarro electronico hasta dejar también este y en este tiempo intenté fumar un par de veces un cigarro normal, siempre con el resultado de marearme. 
Dije muchas veces que no era mi intención dejar de fumar, en estos 17 años nunca intenté dejarlo por el simple hecho que siempre me ha gustado. Hasta ahora, ya no se me antoja pero si alguien fuma cerca de mi, me gusta oler el humo.
Mucha gente dice que es necesaria una fuerza de voluntad muy grande para dejar de fumar y sí es cierto, pero yo pensaba que iba a ser más dificil, como dije anteriormente, pasé la mitad de mi vida fumando, y no poco... antes de casarme fumaba una cajetilla diaria, luego por muchos años fumé como 10 cigarros al día y desde que empecé a estudiar además de trabajar volví a aumentar mi "dosis" cotidiana hasta unos 15-16 al día, habiendo fumando tanto de verdad pensé que iba a recaer dentro de pocas semanas, pero me impuse y hasta la fecha nunca volví a fumar ni siquiera una bocanada.
Hace algunos días cumplí seis meses y estoy sorprendido y también orgulloso de mi mismo. Muchos dicen que cuando dejas de fumar engordas muy rápido por una compensación, dejas el cigarro y empiezas con los dulces y comida chatarra. Yo tengo que decir que es en parte cierto, yo también subí un poco pero creo que también es porque estoy de vacaciones y me "relajé", ahora que se vuelve a la rutina de siempre empezaré hacer más movimiento y comer más sano para bajar lo que me gané en estos dos últimos meses...




No comments: