Wednesday, December 12, 2012

7 años en México

Hoy 12/12/12 cumplo 7 años viviendo en México.
Por algunos aspectos parece que me fui de mi tierra hace poco, pero la verdad 7 años no son pocos, es más de la quinta parte de mi vida. Desde entonces nació mi hijo Leonardo, nos dimos cuenta de su condición auditiva y sufrió una operación que nos partió el corazón en dos pero afortunadamente todo salió muy bien. Gracias a esto yo me sensibilicé mucho hacia los niños con necesidades especiales. Al rato nació también mi sirenita Giulia Rebecca, me acuerdo que pasamos meses preocupados por saber si había nacido con el mismo problema auditivo de su hermano pero ella escucha bien, a veces demasiado...
Luego de haber hecho unos cuantos trabajos diferentes en Italia, como programador de un robot de soldadura, transporte de muebles, policía y más, me ofrecieron trabajo como maestro de idiomas, no tardé ni siquiera un mes para conseguir trabajo, al principio fue dificil porque no tenía ninguna formación pedagógica y experencia en este ámbito pero con el trascurso del tiempo tomé muchos cursos de formación profesional y decidí también estudiar una carrera. Gracias a mi hijo, gracias a mi esposa y gracias a mi antigua pasión para la psicología decidí estudiar esta carrera.
Yo estaba convencido que el primer intento, ya que se debía hacer un examen diagnostico de conocimiento general, no lo pasaría, era poco el tiempo que estaba aquí y el examen se dividía principalmente en 4 partes, matematicas, español ciencias sociales y conocimientos generales. En la parte de ciencias sociales salieron un montón de preguntas sobre la historia de México, y ahí simplemente dejé todo en blanco (de verdad) lo de español, pues, siendo extranjero que aprendió el idioma hace dos años antes, pensaba de haber reprobado pero por sorpresa, no obstante la parte en blanco y posibiles errores en español quedé en los primeros 100 lugares, de ahí empecé a pensar... si yo que hice practicamente el 70% del examen quedé en los primeros 100... los otros 400 que quedaron atrás de mi... son mexicanos, estudiaron aquí y salieron más bajos que yo... Desde ahí empecé a investigar la problematica educativa en México y me di cuenta de muchas cosas, todo esto hizo que me interesara más el ámbito de la educación.
Bueno pues, pasaron 7 años y acabo de terminar el septimo semestre de la carrera, aún me faltan dos semestres.
Desde el aspecto laboral, estoy satisfecho con lo que estoy haciendo, no siempre se encuentra un trabajo que te guste, pero este trabajo a mi me encanta, participé a muchos cursos de formación o de actualización, publiqué un libro que pretende acercarse al idioma hablado cotidiano no formal con el utilizo de proverbios y refranes, me invitaron desde otro estado a dar ponencias por muchos años y este año por fin accedí, también me invitaron desde Argentina pero rechazé de inmediato porque hasta que termine mis estudios he decidido no salir del País por motivos laborales.
Al final de cuenta, estos siete años pasaron muy rápido, estoy contento de mi vida, por supuesto siempre una parte de mi estará en Italia con mi familia pero ahora mi vida es aquí. Gracias México por todas las oportunidades que ofreces.


No comments: