Tuesday, January 10, 2017

Como cambian las cosas

Era más de un año que no escribía en mi blog, esta vez decidí hacerlo en español para que las personas que viven afuera de Italia conozcan como está la situación.

El dia de ayer vino a visitarme un amigo italiano que vive aquí, con sus padres que están por volver a Italia y platicamos de muchas cosas hasta que tocamos el tema de la inseguridad.
Como sabemos, en todo el mundo hoy en día el problema de la inseguridad es muy frecuente, todos tenemos que estarnos cuidando todo el tiempo en todos los sitios y a todas horas, no podemos estar seguros en ningún momento y esto es de verdad muy triste, sobretodo en las ciudades muy grandes. Ya son más de once años que vivo aquí y, aunque trato de mantenerme actualizado con la vida italiana no siempre logro saber todo, y especialmente las nuevas leyes.

Bueno, ya vengo al punto. Platicando con los papás de mi amigo me informaron que ahora en Italia los dueños de una casa la pueden perder por cualquier descuido.
Hace tiempo hubo un caso de un señor que fue hospitalizado por varias semanas y una vez que lo dieron de alta volvió a su casa pero, sorpresa, estaba ocupada por una familia de rumanos o polacos (la verdad no recuerdo) y este pobre diablo ¿qué hizo? tuvo que ir a rentar un departamento porque la ley prohibe sacar a menores de edad de una casa.
Por absurdo, si yo luego de 20 o 30 años de hipoteca logro comprar casa, voy de vacaciones y regreso y encuentro a alguien que ocupa mi casa, yo tengo que quedarme afuera y bye bye.
A B S U R D O.
Otra anécdota fue que una señora con un bebé fue a rentar un departamento, pagó su primer mes y firmó el contrato y por 4 años nunca pagó más (este fue el caso de un pariente -dueño del condominio- de los señores con quien hablé).

¿En qué pinchi mundo vivimos hoy en día?
Italia es un país maravilloso, lleno de cultura, de historia, paisajes fantásticos, lugar donde poder hacer vacaciones inolvidables, oler y vivir la historia de mis antepasados nomás por recorrer los callejones de las ciudades y pueblos pero hoy en día, me duele admitirlo, la vida de un italiano es muy difícil, por el simple hecho que el gobierno europeo e italiano, dan más prioridad y ventajas a los extracomunitarios (todas aquellas personas que no son parte de la Comunidad Europea), reciben un sueldo sin trabajar, reciben alojamiento y comida sin hacer nada cuando los italianos se parten el lomo para poder llegar a tener un sueldo que apenas es suficiente para vivir.

Esta entrada en mi blog es nomás para desahogarme y expresar mi asombro (negativo por supuesto) por como han cambiado las cosas en mi tierra.
También aquí en México hay chorromil de problemas pero la verdad uno no tiene tantas broncas como las que tienen mis connacionales...

Con este escrito no quiero generalizar y decir que no se puede vivir bien en Italia, conozco muchas personas que viven muy bien, viajan a menudo siendo solo obreros, mi inconformidad es más bien sobre la gestión de la migración, y más bien estoy enojado con el gobierno europeo que deja a todos los migrantes en Italia y la situación se vuelve invivible.

Bueno, gracias por leer

No comments: