Monday, June 18, 2012

La cúpula - Stephen King


El pasado noviembre, luego de terminar de leer CELL de Stephen King empecé la lectura de LA CÚPULA, siempre del mismo novelista. La primera novela literalmente la leí muy rápido, tal vez porque tenía más tiempo libre entre las clases de psicología y el trabajo, pero esta vez se me hizo más complejo. 

Incluso con las vacaciones navideñas no logré avanzar mucho en esta lectura, de hecho desde noviembre que empecé hasta los primeros de junio leí nomás la mitad del libro y la segunda mitad en 10 días. Ya terminando con el trabajo y la facultad tuve mucho tiempo libre.


.
Como se puede apreciar en la foto aquí a la derecha la novela consta de casi 1,200 páginas y por estarazón tardé tanto tiempo en terminar la lectura, pero valió de verdad la pena.


Tal vez será porque me encanta todo lo que escribe King, pero quiero subrayar que siempre estaré dispuesto a pasar unas 50 horas o más leyendo sus obras.


Como dice el mismo título, repentinamente cae sobre una pequeña ciudad una cúpula, es decir un domo y practicamente se cuenta la historia de como se van deteriorando las cosas bajo esta prisión de cristal.
Por una serie de acontecimientos se mueren casi todos, también muchos de los "buenos", En fin, como siempre Mr. King no me ha desepcionado con esta novela. A la hora de la hora, me habría gustado saber más al respecto de los dueños de la cúpula y los motivos reales de la aparición, espero de verdad en un seguimiento de la historia. King si sigue la historia entraría en un terreno donde Asimov es el rey y de verdad me encantaría leer King bajo esta "nueva" perspectiva.

Ahora tomaré una pausa en la lectura para dar prioridad a otras actividades y por supuesto a disfrutar de las vacaciones. La próxima novela (siempre de Stephen King) será DUMA KEY o tal vez lea algo que leí hace muchos años... quiero más libros en italiano...

No comments: