Thursday, February 09, 2012

después de un buen taco... un buen tabaco (recuerdos)

Seguimos con mi análisis... 
Hace una semana fumé mi último cigarro entero, a los dos días (el día que escribí la última entrada) fumé medio cigarro y luego lo hice también el día siguiente, siempre medio sigarro después del café...
¿Por qué medio cigarro? Por el simple hecho que no pude terminarlo... estaba un poco mareado (y que bueno, así puedo convencerme más pronto en dejarlo definitivamente.
Entonces, desde mi último medio cigarro pasaron ya cuatro días y medio y de veras que QUIERO FUMAR UN CIGARRO VERDADERO... el CE no es lo mismo... tiene un sabor medio dulce, no huele a nada y al final de cuentas no tiene tanto chiste... pero si de veras quiero dejarlo tengo que acostumbrarme...
Creo que fumaré un CT sólo en el fin de semana después (o durante) mi botellita de heineken. Afortunadamente no soy un gran tomador (ya no...) así que me limitaré a un solo cigarro (o dos) por semana y si de plano no tomo una cheve ni siquiera voy a fumar.

Una semana con el CE
Cuando hay cambios importantes en la vida el tiempo se percibe de modo diferente, me parece ayer que nació mi hijo y dentro de un mes y medio va a cumplir seis años, hace una semana dejé el CT y me parece que fue hace 1 mes... y QUIERO QUIERO QUIERO fumar un cigarro PERO NO, NO Y NO.
Es solo cuestión de fuerza de voluntad.
 Especialmente el día de hoy quise fumar CT muchas veces... cada vez que una persona fuma yo aparezco como por magia a su lado husmeando...jajaja

Cambios conductuales
Muchas personas que deciden dejar de fumar empiezan a comer dulces o comida chatarra todo el tiempo, para sostituir el cigarro con algo más, afortunadamente la teoría la conozco... y aunque es cierto... uno es tentado de comer un dulce ... personalmente trataré de llevar una especie de "dieta de los dulces" es decir que me prohibo comer cualquier tipo de "candy" - dulcecito / chocolates etc. Solo la semana que viene haré una excepción por mi cumpleaños... pero seré muy extricto conmigo mismo.

Bueno para el día de hoy es todo, estoy bastante orgulloso de mi por esta primera semana... solamente dos medios cigarros y 4 días corridos (que van a ser 5 y medio) sin tocar tabaco (mañana por la noche me espera mi botella de Indio con relativo cigarrillo). De todas maneras después de 17 años como fumador MUY activo ya es un paso adelante...
Un apláuso pa' mi... CLAP CLAP :p

Déjen comentarios, sobretodo si son personas que intentaron o logarron dejar de fumar o simplemente personas a quienes molesté con mi humo jajaja

Saludos a tod@s

1 comment:

Ana said...

eii...que bien maestro? profesor.jajaja ..casi lo veo de mi edad que se me hace raro llamarlo asi..bueno por lo del cigarro, la neta que bien...tengo a 1 personita en particular que he batallado mucho para hacer que lo deje...pero gracias a 1 severa gripa jojojo, lo esta dejando :P...y tambien estoy feliz por ello..realmente cambia el ambiente donde un fumador que esta dejando de serlo, se encuentra...en mi opinion muy personal, creo que 1 de las formas de ayudar a que la persona no padesca tanta ansiedad por la nicotina es tenerlo distraido y riendo :)..en lo personal, la risa es uno de los mas grandes y mejores medicamentos que existen y de forma naturalita, sin necesidad de que acuda a otros medios para calmar la ansiedad...:) felicidades.... emmm..sen sei hahaha ¬¬ ...no ja ja pues... xD...