Wednesday, July 06, 2011

MEXICANOS: Aquí como hacer pizza en casa


Esta entrada es dirigida a todos los hispanohablantes, no solo a los mexicanos ;)

El semestre pasado, con los chicos del nivel 2 vimos todo lo relacionado a la comida, hicieron un recetario, un menú de una pizzeria italiana y por fin prepararon en su casa pizza.

En México en general hay muchas pizzerias pero venden casi siempre las mismas (como por ejemplos en las cadenas de cotsco, sams, etc.).

La ventaja de hacer la pizza en casa es que uno puede echarle lo que quiere, champiñones, tocino, salchichas, tomate fresco, maiz, atún, etc. De hecho una de mis pizzas favoritas es con cebolla y atún.

Bueno, vamos a ver como preparar la pizza.

Yo se les voy a explicar la via más sencilla donde no tienen que trabajar mucho, es decir que no tienen que preparar la masa, la pueden comprar ya hecha en cualquier panederia.
Comprando 50 pesos de masa de pan birote, logro hacer 4 pizzas grandes, donde pueden comer 12 personas (o más)

Ya compraron la masa, dividenla en 4 partes y esperen unas 3 horas para que la levadura haga su trabajo.


¿Cómo saber cuando está lista? Pues, es sencillo, cuando la masa tiene el doble de volumen ya está lista para estirarla con un rodillo.

Agarren una de las 4 partes y ponganla en un plan de trabajo, en una mesa, lo que sea, donde anteriormente pusieron un poco de harina (si no ponen la harina se va a pegar en la mesa).
Con un rodillo de madera tienen que estirarla hasta que quede delgadita y una vez lista la ponen en la bandeja.


Le echan la salsa de tomate condimentada (a su gusto, si quieren ponerle pimienta, sal, oregano, etc), luego le ponen cubitos de queso y todo lo que quieren (pepperoni, pimientos, salchichas, etc).

 

Deben haber precalentado el horno a 200°C, luego ponen la bandeja en el horno y nomás esperan que esté lista (más o menos tienen que esperar unos 15-20 minutos, depende cuanto cruquiente la quieren).

Y luego van a hacer lo mismo por las otras 3 partes. Si no quieren hacer 4 pizzas, simplemente van a pedir menos masa.

Es todo, espero que aprovechen al menos una vez, y verán que lo volverán a hacer, sale deliciosa y más barata que comprandola hecha.

PROVECHO

¿Quieres preparar la masa también?
Ingredientes:
Harina de trigo, levadura, agua, aceite y sal

En un bol poner harina, la levadura (ablandada anteriormente), sal y agua.
Amasar enérgicamente, añadiendo más agua si no se mezcla bien, y seguir amasando. Cuando tienes una bola densa y compacta, añadir un chorrito de aceite y trabajarla cinco minutos más. Dejar reposar a una temperatura aproximada de 35-40 grados, cubriendo el bol por entero con un trapo de cocina, durante 1 hora aproximadamente, hasta que la levadura cumpla su proceso.



10 comments:

Emiliano said...

bello! ci proverò a farlo ;D! ma ho già fatto pizze e sono state buonisime! però non sapevo que potevo utilizzare masa di birote. Una mia amica ha fatto la masa, comprando la masa ci metterà meno di un'ora per farle! =D!

birikino said...

sicuramente risparmierà molto tempo, una volta che la pasta è lievitata si sta un attimo a prepararla =)

TC. said...

yay! gracias x compartir :D ahora por lo menos no le va a salir a mi hija la cara de pizza...... nomás de spaghetti al pesto :(

birikino said...

Perfecto Tania, avisame si regresas a Hillo para invitarte a comer spaghetti al pesto (es uno de mis platillos favoritos...)

buongustaia!!! Ciauz =)

messicani said...

Il pesto lo fai tu ??? ( basilico,pinoli,olio extra vergine ...con il mortaio !!! ) Ti manderei un paio di vasetti tramite Tania ma ha detto che in frontiera li sesquestrano....Byee

birikino said...

Il pesto si trova al supermercato, della barilla, però abbiamo due grandi piante di basilico, magari una volta lo proviamo a fare in casa =)

GiGi said...

buona la pizza

birikina2001 said...

más rica hecha en casa que la del sams o cotsco

Anonymous said...

lo intentaré, gracias profe

Anonymous said...

me salió bien, gracias