Saturday, August 13, 2011

Fernanda Tapia ensuciando la memoria de un italiano que se murió






YO ME CONSIDERO MUY TOLERANTE, A VECES PERMISIVO, MEDIADOR, DE MIENTE ABIERTA Y TODO LO QUE QUIERAS HASTA QUE NO SE METAN CON LOS "MIOS", POR SUPUESTO HABLO DE MIS FAMILIARES MÁS CERCANOS O, EN ESTE CASO, DE OTRO ITALIANO.
EN CASI SEIS AÑOS QUE VIVO EN MÉXICO NUNCA ME HABÍA TOCADO VER ALGO TAN REPUGNANTE, ESTA LOCUTORA, LA LLAMO ASÍ PORQUE NO LA CONSIDERO PERIODISTA, ES UNA PERSONA DE VERDAD QUE DISPRECIO, NO QUIERO BAJARME AL NIVEL DE LAS PERSONAS QUE COMENTARON EN YOUTUBE AUNQUE EL SENTIMIENTO ES ESE.
PUES, AMIGOS MEXICANOS, ALUMNOS DE ITALIANO, LES DEJO SIMPLEMENTE VER EL VIDEO Y DEJO A USTEDES SUS REFLEXIONES.
ACUERDENSE QUE MURIÓ UNA PERSONA Y LUEGO MURIÓ TAMBIÉN SU HERMANO Y ELLA EN LUGAR DE SER EMPATICA CON LA FAMILIA Y AMIGOS EMPIEZA A SACARLE CARRILLA.
ESTAS PERSONAS DEBERÍAN DESAPARECER PARA SIEMPRE (DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MÁSIVA).

¿QUIÉN ERA MATTEO DEAN? 
Referencia: http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-fallece-accidente-moto-periodista-matteo-dean
Esta madrugada ha muerto en Toluca (México) el periodista italiano Matteo Dean. Un accidente de moto ha acabado con la vida de Dean que, desde hacía años, residía en México.

Vinculado a diversos medios de información, Dean desarrolló un infatigable trabajo de denuncia periodística y dio seguimiento a los procesos de lucha y resistencia de “los de abajo”. En México fue colaborador habitual en las publicaciones mexicanas La Jornada, Proceso o Desinformémonos.

En Europa, además de formar parte de Global Project, escribía con regularidad para L’Espresso y Il Manifesto, entre otros. Asimismo, Dean colaboró en diversas ocasiones con el quincenal Diagonal.

El colectivo italiano Ya Basta, con el que colaboraba de manera continuada, ha publicado en su página web este breve comunicado:

“Falleció esta noche en Toluca (México) por un accidente en moto Matteo Dean.

“Matteo fue, para tod@s, un punto de referencia humano y político en el grande y lejo/cercano país que es México.

“Matteo nos esperaba cuando llegamos al aeropuerto para darnos el bienvenido, para darnos la posibilidad de entrar realmente en ese país que el amaba y en donde decidió de vivir.

“Matteo a traves entrevistas, sus artículos nos hablaba, en un modo que nadie podrá sustituir, la realidad social, política desde la otra parte del océano.

“Matteo, sobre de todo, era uno de nosotros, sin duda, con un fuerte vinculo que la distancia nunca había roto.

“Con el hemos viajado en México y en toda la América latina, en Europa; con el hemos participado a las movilizaciones internacionales, porque Matteo era un espíritu libre siempre a la búsqueda de caminos para cambiar el orden de las cosas existentes.

“Estamos cerca de su queridos, de su amigos en México, que son los de nosotros también, y en Italia. Matteo, nos hecho de menos.”

Ya Basta

8 comments:

TC. said...

Sin palabras, mi estimado.

Últimamente como que a las televisoras les ha entrado la de darle un micrófono y programa a cualquier estúpido que se les para enfrente.

Ni hablar, así es esto de los medios masivos: nos los tenemos que chutar sin pena ni gloria (más pena que gloria en este caso).

Ryuu No Kokoro News said...

así es Tania... se encuentran en todas las televisiones del mundo... prefieren tener a alguien así en lugar de dar noticias de calidad... que pena...

Anonymous said...

Quien le escribió este "chiste" a Fernanda Tapia es José Luís Guzmán "Miyagui". Ambos conducen un programa de radio en MVS denominado "Las del estribo", Guzmán también le escribe algunos "chistes" a Tapia para la tv. Guzmán ya tuvo varios problemas similares, el más famoso fue el de la "parodia" contra López Obrador que se transmitió en el programa de radio "Fox en vivo, Fox contigo" en marzo de 2001, y que a la larga obligó a retirar ese programa del aire. Guzmán también fue despedido del IMER en 1999 debido a que se presentó a laborar en estado de embriaguez.

Ryuu No Kokoro News said...

No te firmas así que no sé a quién dirigir mis agradecimientos para la información...
De todas maneras gracias

Anonymous said...

Con todo respeto, yo sigo a Fernanda Tapia desde que tengo 15 años (actualmente tengo 25), y te invito a que investigues más acerca de su trabajo. Es verdad que ella tiene un estilo y personalidad muy particulares, pero en este caso, el formato del programa es así. Si eres un poco observador, en las entrevistas que realiza en 'Diálogos en Confianza' (canal del IPN), hasta su forma de vestir es diferente.
Este programa pertenece a la emisora MVS, que dicho sea de paso, tiene a una de las mejores periodistas del país: Carmen Aristegui.
No entiendo cómo alguien que se dice de mente abierta puede sentir que se ensucia la memoria de alguien, con un comentario así de tonto. Cada quien asigna valor e importancia a las cosas, si te ofendiste, estás en todo el derecho de expresarlo, pero es absurdo que lo tomes personal, sobre todo cuando es cotidiano en todo el mundo hacer chistes racistas respecto a los mexicanos. Si todos pensaran como tu, habría más guerras por algo que aparentemente tiene una solución muy simple: tolerancia y objetividad.

Ryuu No Kokoro News said...

Querido anonimo,
yo también hago chistes, bromeo y todo lo que quieras PERO si fuese una persona pública cuidaría mucho mi lenguaje, más aún si debiera hablar frente a miles de personas.
Hay cosas que se permiten en un grupo pequeño entre conocidos pero frente a la moltitud se debe pensar a la consecuencias.
Piensa al dolor de la familia de estas personas que murieron, piensa a todas las personas involucradas sentimentalmente, si te hubiera pasado a ti allá en italia, se muere tu hermano y una periodista se burla de tu familia, no te enojarías? No seas hipócrita y di que sí...
Cada quién tiene sus opiniones, yo digo que se debe tener MUCHO RESPETO frente a la tele, nomás esto.

Anonymous said...

Tú mismo lo has dicho, cada quién tiene sus opiniones. De ninguna manera soy hipócrita, soy coherente. Si algo así me sucediera, tendría cosas más importantes en qué ocupar mi mente, que los comentarios de una periodista (o locutora, como tú la llamas). Sus comentarios no están dirigidos a una comunidad específica, mucho menos a una persona. El estilo de Fernanda es así, si a alguien no le agrada simplemente es libre de no escucharla, por ello estás aquí expresando tu opinión, y ya ves que sí es escuchada. Si lo que te preocupa es que sea una figura pública, piensa el tipo de público que la sigue. No es como quien ve a López Dóriga, o Loret de Mola, gente que con dificultad sabe leer. No necesito imaginar una situación así en Italia, la tragedia está presente en mi país todos los días, rodeando a mí y a mi familia, y el hecho de que alguien de Italia (que sí ha pasado) o en otro país, se mofe de cualquier cosa que tenga que ver con México, no me causa la menor inquietud. Todos debemos tener un criterio más amplio y ser un poco más tolerantes. Eso es todo, y te agradezco la retroalimentación al comentario.

Ryuu No Kokoro News said...

Estoy de acuerdo contigo en parte. Tú opinas de esta manera porque tuviste las experiencias que mencionaste, ok. A mi de veras no me afecta tanto el hecho que ella haya hecho lo que ha hecho porque el periodista que murió yo no lo conocía, y ni siquiera sabía la existencia de la Tapia hasta que me pasaron el video que publiqué en esta entrada.
Lo que quiero subrayar, es que se debe tener un poco de respeto en la muerte, los familiares perdieron 2 miembros jovenes de la familia, a lo mejor tú no lo ves, como dije antes, por tus experiencias, pero tienes que aceptar que no todos pensamos de la misma forma.
De veras era necesaria su actitud, es como echarle sal a una herida... Este es nomás mi punto de vista, yo no lo hago con mis amigos (esta falta de respecto) mucho menos con gente que no conozco y mucho mucho menos en medios de comunicación masiva.