Saturday, August 06, 2011

Netvibes - como funciona


Este es un portal que sirve para seguir al mismo tiempo varias redes sociales, blogs, sitios etc.
Con el apoyo de algunas imagenes les explicaré como funciona.
En la primera página, tienen que registrarse: necesitan su correo y una contraseña (no tiene que ser igual a la del correo).


Una vez que dieron de alta la cuenta, entren a la página y aparecerá un menú con varias pestañas. General, Internet y otras que pueden modificar, borrar o también añadir nuevas.

Personalmente en la pestaña de internet puse lo que ven en la imagen es decir Twitter, Facebook, mi correo de gmail y la aplicación de una calculadora (son todas opciones automáticas, no es necesario un genio informatico para hacer esto).


En muchos sitios pueden encontrar una tecla o una escrita que dice RSS FEED o también uno de los siguientes dibujos:
Esto quiere decir que el sitio tiene la opción de ser seguido por otros programas, como por ejemplo este NETVIBES.
Para agregar un sitio o un blog tienen que hacer click en el cuadrito verde con el + arriba en la izquierda y les aparecerà una ventanita como en la imágen que sigue.


En el cuarto renglon dice "Agregar nuevo feed" y si le dan click se abrirá un espacio donde pegar la dirección web del sitio o blog que quieren seguir. Luego le dan Agregar y sucesivamente dan click en uno de los tres iconos abajo (da lo mismo, son iguales y aún no entiendo porque hay tres distintos... tal vez algunos sitios tienen la opción de elegir una imagen diferente, pero hasta la fecha no he encontrado ninguno).


En la pestaña pueden mover los sitios o blogs como quieran, pueden elegir leer sólo la última entrada o las últimas 50.
Yo lo utilizo para revisar blogs de amigos y también de alumnos, así que aprovechamos de la tecnología y ahorramos un poco de arboles.

Si hay alguna duda comenten esta entrada para que pueda modificarla directamente y no surjan dudas similares.

Saludos.

No comments: